Puesta a punto de Saladmaster
Has recibido tus nuevas ollas y sartenes Saladmaster, ¿Qué es lo primero?
Darte la enhorabuena y las Gracias por la confianza en Saladmaster, has tomado la decisión de cocinar con Saladmaster y no hay mejor inversión para cocinar disfrutando de los sabores, de los nutrientes y ante todo de no contaminar tus alimentos.
Lo mejor que puedes hacer ahora mismo es retirar los utensilios de cocina tradicionales y cocinar únicamente con Saladmaster da igual que tengas una, dos o muchas piezas, lo importante es dejar de usar los utensilios tradicionales y usar únicamente tus nuevas Saladmaster.
Ya te habrán indicado como hacer la puesta a punto de tus ollas (o sartenes) no obstante vamos a hacer un repaso para que no olvides nada y puedas empezar a cocinar y disfrutar desde ya mismo.
En primer lugar, recordarte que vas a necesitar una botella de vinagre, lavavajillas, un estropajo de los que no rallan y recomendable paños para secar (de los que no dejan restos).
Ya tienes todo apunto, pues saca la olla de su embalaje, retira los plásticos y la caja, coge las asas y acércate el fregadero.
En la misma olla, añade 1 litro de agua, un vaso de vinagre y unas gotas de lavavajillas, se añadirá un vaso de vinagre por cada litro de agua que se utilice, si tenemos una única olla, con esta cantidad será suficiente, si tenemos varias, mejor añadir 2 litros y dos vasos de vinagre para poder tratarlas todas.
Introducimos el estropajo en la mezcla, y vamos a limpiar con esto toda la superficie de la olla, muy importante hacerlo tanto por dentro como por fuera, no dejando ni un trocito sin haber limpiado, con este procedimiento estamos retirando la película de parafina con la que salen las ollas y sartenes para su protección de fábrica.
Una vez las hayamos limpiado todas procederemos a limpiar de la misma forma las tapas, muy importante soltar el agarrador de la tapa, para limpiar también bajo su superficie (cuando lo volvamos a montar, tener en cuenta no apretarlo, simplemente enroscarlo sin presión, ya que de lo contrario con las dilataciones y contracciones del metal por la temperatura se puede partir).
Las asas las limpiaremos también de la misma forma que el resto de las partes.
Una vez lo tengamos todo bien repasado con el estropajo y la mezcla de vinagre y agua, procederemos a enjuagar con abundante agua cada una de las partes, y tras enjuagar lo óptimo es secarlas con los paños que no dejan restos (este tipo de paños está a la venta en todos los supermercados).
Desde este momento, tus Ollas Saladmaster están preparadas para poder usarse durante el resto de tu vida.
Esta limpieza o puesta a punto, sólo se hace antes de su primer uso, a partir del momento que ya se ha hecho la limpieza será la habitual para los utensilios de cocina, se pueden poner en el lavavajillas, o lavarse de forma manual, se recomienda un chorrito de vinagre antes del último aclarado que eliminará los depósitos de sales que dan un color blanquecino y el secado de las mismas para mantener siempre el acabado y el aspecto del primer día.
No hay que darles un uso especial, no son un objeto que necesite mimos, hay usuarios que utilizan la batidora de brazo directamente dentro, y esto no va a afectar a su composición, la capa de titanio seguirá intacta ofreciendo los mejores sabores independientemente de como se use.
Recordaros que la clave para el uso diario de Saladmaster es la temperatura, nunca se va utilizar el máximo de potencia, siempre se empezará de una potencia media, hasta que se oiga el clic de forma intensa, momento en que habrá que bajar a potencia mínima, con lo que se estará cocinando el alimento a baja temperatura manteniendo sus nutrientes y potenciando el sabor.
Por último dejar aquí el enlace a la página de soporte Saladmaster desde la cual se puede acceder a mucha más información y el enlace a las recetas de los clientes, a la que os invitamos a sumaros, enviando vuestras recetas las incluiremos en el recetario con vuestro nombre y la foto que enviéis.