Back to top

Ventajas de Saladmaster

Hola amigas y amigos,

Nos gustaría explicar brevemente las ventajas que tiene cocinar con Saladmaster.

En primer lugar explicar que Saladmaster no tiene nada que ver, absolutamente nada, con una olla o sartén tradicional, se hace referencia a las piezas llamándolas ollas, cazuelas o sartenes para que cualquier persona tenga una referencia, por ser los utensilios más habituales en cualquier casa.

Desde Saladmaster, nos referimos a ellas como Unidades de Cocción,  porque queremos diferenciarnos con cualquier tipo de olla o sartén que exista en el mercado. 

¿Qué olla te permite cocinar sin aceite, a baja temperatura, te da una garantía de por vida, tiene un sistema de cocinado patentado que mantiene un promedio del 93% de nutrientes de los alimentos…? Una serie de ventajas que no ofrece ninguna olla, como hacer de horno también.

Vamos a explicar un poquito más al detalle, en primer lugar está el material con el que se fabrica, Saladmaster está fabricada con Titanio, y ¿Qué sucede con el titanio? El titanio es un material biocompatible, se utiliza para fabricar prótesis porque reacciona bien con los ácidos y enzimas de nuestro organismo, pues lo mismo va a suceder con cualquier alimento que se cocine con Saladmaster, va a tener un trato diferente puesto que no va a migrar metales pesados ni otros elementos químicos perjudiciales para la salud al alimento, como sí lo hacen los utensilios de cocina tradicionales de aluminio, cerámica, hierro fundido, acero inoxidable o cualquier otro sistema tradicional que se pueda utilizar en la cocina, esto con Saladmaster no va a suceder.

¿Dónde está el Titanio? Titanio es la parte interior, la parte que toca el alimento, si fuese de titanio entera ni se podría comercializar por el valor que tendría, este componente es el que determina el precio de Saladmaster, toda la parte interior de titanio.

Tecnología Semi-Vacío, otra de las ventajas o características que marca la diferencia, y todo empieza por la válvula (Vapo-valve) patentada por Saladmaster y calibrada para que cuando el interior de la olla alcanza una temperatura entre 85º y 89º centígrados empiece a palpitar o cliquear, lo que nos avisará que debemos bajar la potencia de cocinado al mínimo, lo que hará que se libere todo el aire caliente del interior de la olla a través de la válvula cerrándose al expulsarlo y generando un vacío, este vacío permitirá cocinar a baja temperatura, manteniendo las vitaminas y minerales, todos los nutrientes del alimento en su interior.

Cuando se cocina a partir de 90º/100º se llega al punto de ebullición, momento en el que los alimentos empiezan a perder propiedades, al igual que al esterilizar instrumental quirúrgico se utilizan temperaturas por encima de los 100º, al cocinar por encima de esa temperatura también se eliminan las vitaminas y nutrientes de los alimentos, la temperatura no diferencia entre los elementos nocivos y los nutrientes del alimento.

 

Retención en promedio del 93% de los nutrientes del alimento, cocinando a baja temperatura tal como permite Saladmaster logramos mantener un promedio del 93% de nutrientes del alimento, a diferencia de los sistemas tradicionales en los que la perdida de nutrientes llega al 70%, ya que la temperatura excesiva va a eliminar las vitaminas, minerales, el abrir o cocinar destapado va a contribuir a esta perdida oxidando el alimento al tiempo en el que lo cocinamos.

Sabores más intensos, todo lo anterior va a hacer que cocinar con Saladmaster sea toda una experiencia sensitiva para los paladares más exigentes, mantener los nutrientes del alimento no sólo es beneficioso para la salud, sino que garantiza mantener los sabores naturales del alimento, sin la necesidad de añadir un mineral muy habitual en la cocina diaria como la sal que no aporta ningún beneficio para nuestro organismo, más bien al contrario es perjudicial para la salud. Cocinar el alimento con sus auténticos minerales y sabores va a suponer una revolución en la cocina diaria.

Garantía de por Vida, una garantía ilimitada que hará que no haya que comprar más ollas o sartenes para el resto de una vida, ya que con Saladmaster cualquier mínimo inconveniente que pueda surgir durante toda una vida quedará solucionado reponiendo el material, olvidar la compra de utensilios de cocina de por vida es lo que te ofrece Saladmaster.

¿Variedad? ¿Tamaños? Se recomienda empezar con el mínimo necesario para cocinar, e ir ampliando y adaptando según las necesidades que se tengan en la cocina diaria y el número de comensales para los que se cocine, en cualquier caso se pueden comprar tanto composiciones  o sets de varias piezas, como también ollas sueltas, que van desde un litro hasta los quince, teniendo en el catálogo ollas de un litro, un litro y medio, de dos litros, de tres, de cuatro, de cinco, de seis, de siete, ocho, nueve, diez y hasta la más grande que son como decíamos 15 litros, también sartenes desde los 20 cm hasta los 38cm pasando por la más versátil de 25 cm o la estrella para los chuletones de 30 cm, mencionar las piezas eléctricas que facilitan la vida con sus programas de cocina preinstalados, las piezas especiales como woks grandes, medianos o pequeños, en definitiva tamaños y opciones para todos los gustos con los que poder sustituir todo lo que se utilice tanto de forma habitual como excepcional.

Consumo energético, Saladmaster permite cocinar a baja potencia ya sea en gas, vitrocerámica o inducción lo que se traduce en un elevado ahorro energético, por el sistema de vacío con Saladmaster cocinamos con tapa lo que evita los olores y con ello la necesidad de usar la campana extractora aumentando el ahorro energético en los hogares, que se pueda utilizar como horno supondrá el mayor ahorro para los hogares ya que éste junto a las placas de cocción son los elementos que más consumen a diario en las cocinas.

Todo este ahorro energético se traduce en un gran ahorro económico, que en la actualidad es mayor si cabe por los precios a los que se pagan los suministros eléctricos para el hogar, el hecho de no tener que comprar más ollas ni sartenes el resto de una vida es una fuente más de ahorro económico, comprar menos alimentos porque se necesita menos para una buena nutrición ahorro de nuevo para los bolsillos y por último ahorrar en medicamentos por no contaminar con metales pesados y deteriorar la salud sería un punto importante de no ser por que el hecho de mejorar la Salud es sin duda la mayor ventaja de Saladmaster.

No importa cuanto podamos ahorrar, importa la salud, mantener la salud de las personas no tiene precio, Saladmaster supone un desembolso inicial que se va a estar amortizando desde el primer día, con energía, alimentos, evitando compras de utensilios.

Somos lo que comemos, y con Saladmaster comemos mejor.