Bienvenidos al soporte técnico de Saladmaster
¿Cómo cocinar cada alimento?
Cualquier alimento en cualquiera de sus formas, Saladmaster te permite freír, hornear, saltear, cocer… con cualquiera de tus unidades, elige la mejor opción según tu necesidad o preferencia. Con los sabores más auténticos.
Carnes
Según la receta con la que vayamos a cocinar la carne, utilizaremos una técnica u otra.
Es importante atemperar la carne (dejar unos minutos a temperatura ambiente) antes de cocinarla para que pierda el frío del frigorífico. Añadiremos la sal al gusto siempre al servir, una vez cocinada.
Plancha
Precalentar la unidad o el grill, añadir la carne y cocinar destapada al gusto.
Frita
Añadir el aceite a la unidad en frío y calentarlo al 70 % de la potencia o a fuego medio en gas. Una vez bien caliente el aceite, introducir la carne y freírla hasta que se dore, cocinándola al gusto. También podemos crear efecto frito semitapando la unidad.
Horno
Precalentar la unidad o el grill, dorar la carne por ambos lados y tapar. Cuando haga click- click reiteradamente, bajar al mínimo el fuego o a 80 ºC la temperatura del grill (también está la opción automática con el programa RICE del grill). Se puede añadir patata, cebolla o verduras al gusto para un resultado ideal.
Pescados
Dependiendo del tipo de pescado (más o menos graso), utilizaremos una técnica u otra. Es importante atemperar el pescado (dejar unos minutos a temperatura ambiente) antes de cocinarlo para que pierda el frío del frigorífico. Añadiremos la sal al gusto siempre al servir, una vez cocinado.
Plancha
Precalentar la unidad o el grill, añadir el pescado azul (más graso) y cocinar destapado al gusto. Con los pescados blancos (menos grasos), añadir un poco de aceite y engrasar la unidad con una brocha o papel de cocina.
Frito
Añadir el aceite a la unidad en frío y calentarlo al 70 % de la potencia o a fuego medio en gas. Una vez bien caliente el aceite, introducir el pescado y freírlo hasta que se dore. Es recomendable retirar el exceso de aceite con papel de cocina en una bandeja.
Horno
Añadir el pescado en la unidad, y tapar cuando esté caliente. Si hace click-click reiteradamente, bajar al mínimo el fuego o a 90 ºC la temperatura del grill (también está la opción automática con el programa RICE del grill). Se puede añadir patata, cebolla o verduras al gusto para un resultado ideal.
Verduras
Utilizaremos diferentes técnicas en función de la receta que vayamos a preparar. Cada verdura tiene más o menos humedad, y esta la aprovecharemos para cocinar.
Plancha
Precalentar la unidad o el grill, añadir la verdura y cocinar destapada al gusto.
Frita
Añadir el aceite a la unidad en frío y calentarlo al 70 % de la potencia o a fuego medio en gas. Una vez bien caliente el aceite, introducir la verdura y freírla hasta que se dore, cocinándola al gusto.
Hervida
Las verduras con alto contenido en agua y sin almidón (calabacín, cebolla, zanahoria, espinacas, col, acelgas…) apenas necesitan agua. Con el resto, añadiremos un poco de agua. Con la unidad en frío, añadir las verduras y el agua (si fuera necesario), y cocinar al 30 % de la potencia o al mínimo en gas. Al hacer click-click, bajar al 10 % o apagar el gas.
Caldos
Tus nuevas unidades mantienen la humedad de los alimentos, así que el agua que añadamos será el caldo que quedará al finalizar el proceso.
1. Añadir los ingredientes.
2. Poner la cantidad de agua deseada.
3. Calentar a fuego medio medio hasta escuchar el click-click de forma continuada.
4. Bajar el fuego al mínimo y mantener el tiempo necesario dependiendo del tamaño y la dureza de los ingredientes (pescados, carnes o verduras) y del gusto.
Cremas
Podemos añadir algo de agua al cocinar las verduras si nos gusta la crema más líquida, o cocinar sin agua si nos gusta más densa.
1. Añadir las verduras y cocinarlas a baja temperatura (al 30 % en vitro o al mínimo en gas).
2. Cuando haga click-click de manera continuada, bajar al mínimo (al 10 % vitro o fuego inferior, o
apagada en gas).
3. Triturar para conseguir la textura de crema. Si se prefiere más líquida, añadir agua al gusto al triturar y calentar de nuevo.
Pastas
Podemos cocinar la pasta hirviéndola con agua de la manera tradicional, o con la propia humedad de la salsa que le queramos añadir.
Con agua
Añadir el agua y la pasta, cubriendo la unidad en 2/3 de su capacidad. Calentar a un fuego medio/alto. Al escuchar un click-click continuado, bajar el fuego al mínimo y esperar el tiempo indicado en el paquete de la pasta.
Con salsa
La misma humedad de la salsa permite cocinar la pasta. También se puede añadir un poco de agua si fuera necesario
Cereales
Puedes cocinar una gran variedad de cereales en tus nuevas unidades de cocción. Todos los cereales se ponen con agua sin precalentar, se tapan esperando escuchar el click-click y, a continuación, se reduce el fuego al mínimo.
Quinoa
En proporción 1 de caldo / 1 de quinoa. El tiempo de cocción será el indicado en cada paquete. Se puede cocinar también en el grill con el programa RICE.
Mijo
En proporción 2 de caldo / 1 de mijo. El tiempo de cocción será el indicado en cada paquete. Se puede cocinar también en el grill con el programa RICE.
Sarraceno
En proporción 1 de caldo / 1 de sarraceno. El tiempo de cocción será el indicado en cada paquete. Se puede cocinar también en el grill con el programa RICE.
Cuscús
En proporción 1 de caldo / 1 de cuscús. No se cocina, se hidrata con agua o caldo hirviendo en la proporción.
Arroces
Tenemos distintas recetas de arroces para todos los gustos: secos, melosos (con algo de caldo) o caldosos. La cantidad de agua dependerá también del tipo de arroz cuando se cocine en las distintas unidades. Para cocinar en el grill, utilizaremos el programa RICE 1 (para arroz normal) y RICE 2 (para arroz integral).
Seco
Normal, en proporción 1 de caldo / 1 de arroz. El tiempo de cocción será el habitual.
Integral, en proporción 2 de caldo / 1 de arroz. Puede variar en función del tipo de arroz. Dependiendo de la dureza, poner incluso 3 de caldo. El tiempo de cocción será el indicado en cada paquete.
Meloso
Normal, en proporción 2 de caldo / 1 de arroz. El tiempo de cocción será el habitual.
Integral, en proporción 3 de caldo / 1 de arroz. Puede variar en función del tipo de arroz. Dependiendo de la dureza, poner incluso 4 de caldo. El tiempo de cocción será el indicado en cada paquete.
Caldoso
Normal, en proporción 3 de caldo / 1 de arroz. El tiempo de cocción será el habitual.
Integral, en proporción 4 de caldo / 1 de arroz. Puede variar en función del tipo de arroz. Dependiendo de la dureza, poner incluso 5 de caldo. El tiempo de cocción será el indicado en cada paquete.
Tortillas
Es importante precalentar la unidad antes de realizar cualquier plato con huevos.
Francesa
1. Precalentar la unidad.
2. Bajar el fuego al mínimo o incluso apagar.
3. Untar toda la superficie con un poco de aceite.
4. Añadir una pizca de sal si se desea.
5. Echar el huevo batido.
6. Tantear con una espátula el borde para ver si ha cuajado.
7. Plegar la tortilla o dar la vuelta, al gusto.
De patatas
1. Calentar aceite a fuego medio.
2.Cortar las patatas (cono 3).
3. Lavar las patatas y escurrir.
4. Dorar las patatas y retirar.
5. Batir los huevos en un bol.
6. Mezclar las patatas con el huevo y añadir sal.
7. Precalentar otra unidad.
8. Bajar al fuego mínimo.
9. Pintar con aceite y añadir la mezcla.
10. Cuajar un lado y voltear.
11. Mantener a fuego mínimo.
Huevos
1. Precalentar la unidad.
2. Bajar el fuego al mínimo o incluso apagar.
3. Untar de aceite la base.
Si se quiere frito en vez de a
la plancha, añadir aceite en cantidad suficiente.
4. Echar el huevo.
5. Tantear con una espátula el borde para ver si ha cuajado.
6. Retirar con la espátula cuando esté al gusto.
Estamos aquí para atenderte
Puedes realizarnos cualquier consulta y encontraremos la mejor solución para ti. Ponte en contacto por teléfono, chat, correo electrónico u otra vía.
Contacto
Proporciónanos tu número de teléfono y te llamaremos en nuestro horario de atención al cliente (9.30 h a 19.30 h).
Teléfono
Realiza una llamada telefónica y te atenderemos en nuestro horario de atención al cliente. (9.30 h a 19.30 h)