Back to top

Bienvenidos al soporte técnico de Saladmaster

Cuidados especiales

Los materiales de Saladmaster están preparados para las pruebas más exigentes del día a día en las cocinas. Disfrútalas toda la vida sin preocuparte de los inconvenientes que surjan ya que no pierden sus propiedades y calidad.

Manchas

Ver información

Si se aprecian manchas blancas, estas pueden ser de la cal del agua o de depósitos minerales. Para desprenderlas, limpiar la superficie con vinagre y papel de cocina, o bien con el limpiador en polvo y un papel húmedo si fuese necesario.


Evitar manchas en tus unidades

Oscurecimiento

Ver información

Demasiado calor. Si el color es amarillo oscuro, es causa del aceite y el fuego alto. Debemos usar solamente fuego medio. El limpiador en polvo quitará estas manchas y las persistentes de la superficie de titanio.

Porqué se pueden oscurecer tus unidades y como evitarlo

Comida pegada

Ver información

Si la comida se quema, normalmente es por demasiada temperatura o por una limpieza inadecuada. Las unidades están diseñadas para ser usadas a baja temperatura.
Quita la unidad del fuego, o usa un difusor de calor. Observa que haga bien el semivacío; si no lo hace correctamente, tardará más tiempo en cocinar.

Limpiar tus unidades cuando queda comida pegada

Rasguños

Ver información

Puedes usar cualquier herramienta dentro de tus unidades, incluso una batidora. Quizá se ralle, pero no afectará a las propiedades de cocción de nuestros productos, que están hechos para ser usados, no mimados.
Si quieres mantener los productos en buen estado, nunca uses materiales abrasivos en la parte exterior de las unidades. Si algo se pega, añade agua caliente con jabón y déjalo reposar durante 10 minutos.

Qué ocurre cuando se hacen rasguños en el titanio de tus unidades

Decoloración

Ver información

Es posible que alguna unidad de cocción se vuelva azul en la parte de abajo, o incluso en el interior. No te preocupes, si se ha usado a temperaturas demasiado altas, el metal se templará decolorándose hasta recuperar su color natural a los pocos meses. Si esto ocurre, has de saber que no se ha dañado el producto, simplemente se ha quemado el metal, sigue siendo sano y cocinará igual de bien. Ten en cuenta que nunca es necesario usar la máxima temperatura, ni siquiera para hervir agua.

Como solucionar una decoloración en tus unidades

Deformación

Ver información

Por muy gruesas y robustas que sean nuestras unidades, tanto las sartenes como las ollas, los cambios bruscos de temperatura (por ejemplo, echar agua fría en una unidad caliente) pueden causar deformación en ellas. Deja enfriar la unidad y después añade el agua.

Cual puede ser el motivo para una deformación de tus unidades
Soporte Elipsu - Siempre a tu disposición para cualquier duda acerca de tus productos Saladmaster

Estamos aquí para atenderte

Puedes realizarnos cualquier consulta y encontraremos la mejor solución para ti. Ponte en contacto por teléfono, chat, correo electrónico u otra vía.

Contacto

Proporciónanos tu número de teléfono y te llamaremos en nuestro horario de atención al cliente (9.30 h a 19.30 h).

Compartir

Chat

Inicia una conversación de WhatsApp y te atenderemos en cuanto te leamos. En la mayor brevedad posible.

Email

Envíanos un email y te responderemos en cuanto te leamos. En la mayor brevedad posible.

Teléfono

Realiza una llamada telefónica y te atenderemos en nuestro horario de atención al cliente. (9.30 h a 19.30 h)

COMPARTE EN
Abrir chat